Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona dice que España está recuperando el liderazgo en energías renovables

Narbona dice que España está recuperando el liderazgo en energías renovables

EFE

Logroño —

0

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha dicho hoy que España está recuperando una senda de liderazgo que tuvo en energías renovables, como la energía eólica y fotovoltaica, que conllevarán “más oportunidades de empleo en el medio rural y mayor bienestar por la menor contaminación que implican”.

Narbona, en declaraciones a los periodistas antes de intervenir en Logroño en una jornada sobre gestión del territorio y crecimiento sostenible, también ha anunciado que, en breve, el Gobierno aprobará el Plan de Energía y Clima, que hay que remitir a Bruselas.

Este Plan, ha añadido, supone “la materialización de la transición energética y el avance hacia la eliminación gradual de los combustibles fósiles en nuestro país con el horizonte en 2050 pero con hitos temporales”.

Todo, ha recalcado, para conseguir “una transición ecológica y justa y evitar impactos no deseables ni en el precio de la electricidad ni en cuanto al empleo”.

Narbona ha señalado también que España tiene un “inmenso potencial que quedó varado en el año 2012 con el primer decreto ley aprobado por el Gobierno de Rajoy”.

Este decreto, ha explicado, “eliminó los incentivos a las energías renovables y ha supuesto la pérdida de 80.000 puestos de trabajo, además de la ruina de 60.000 familias y un retroceso desde el punto de vista del desarrollo tecnológico”.

En el ámbito del desarrollo tecnológico de las renovables, Narbona se ha referido también al avance de la tecnología española en la creación de aerogeneadores que no necesitan palas y que constituyen, ha concluido, “una solución tecnológica perfecta para el autoconsumo”.

Etiquetas
stats