Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona (PSOE) dice que no se puede llegar al 1-O sin demostrar “toda la capacidad de diálogo”

Narbona (PSOE) dice que no se puede llegar al 1-O sin demostrar "toda la capacidad de diálogo"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a la prensa en Mataró (Barcelona), ha insistido en que se debe encontrar una salida al “desafío soberanista”, y ha afirmado que PSOE y PSC trabajan conjuntamente para reconducir la situación que, en sus palabras, lleva demasiado tiempo a la deriva.

Ha destacado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le trasladó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión de este miércoles el compromiso de los socialistas con la Constitución, aunque ha dicho que Sánchez advirtió de que “no se puede seguir sin tomar iniciativas políticas desde el Gobierno”.

“Pedro le ha pedido mesura y proporcionalidad e iniciativa política, que es lo que ha faltado durante todos estos años”, ha dicho Narbona, que ha afirmado que el referéndum se plantea desde la ilegalidad.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que la mayoría de los catalanes quieren que se llegue a una solución, por lo que ha instado a trabajar con urgencia en esta cuestión.

Etiquetas
stats