Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona y los presidentes socialistas trazan los objetivos de la Agenda 2030 en Galicia

Narbona y los presidentes socialistas trazan los objetivos de la Agenda 2030 en Galicia

EFE

Santiago de Compostela —

0

La presidente del PSOE, Cristina Narbona, ha participado hoy en Santiago de Compostela en una reunión con el resto de presidentes de las distintas federaciones socialistas a nivel estatal en la que han tratado los objetivos que deben perseguir las líneas maestras de la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas.

En una rueda de prensa posterior a este encuentro, Narbona ha trazado algunos de los retos a superar en este período y ha hecho especial hincapié en cuestiones relacionadas con el desarrollo sostenible, como la preservación de los fondos marinos, el cuidado de los océanos o la transición energética.

La presidenta socialista ha señalado que el anterior Gobierno central del PP “prácticamente no había avanzado en absoluto en cuanto a la incorporación de la Agenda 2030 a la acción del Gobierno”, por lo que es necesario trabajar para acoplar estos planteamientos al funcionamiento del Ejecutivo.

Narbona ha apuntado que esta agenda alude a cuestiones clave para los seres humanos como la lucha contra el hambre, la apuesta por la igualdad y no discriminación o el cuidado de servicios públicos básicos como la sanidad o la educación.

En materia ambiental, la representante del PSdeG ha advertido de que España está amenazada con una multa “millonaria” por la Comisión Europea por la calidad de sus aguas y que próximamente el Ministerio presentará un plan para revertir esta situación, además de que se consolidará la apuesta por artes de pesca menos dañinas y “más sostenibles”.

Ligado a esto, Narbona ha sido preguntada por el posible traslado de la factoría de Ence de la ría de Pontevedra, a lo que ha respondido que “está prevista una mesa de negociación para ver posibles opciones”.

El presidente del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, y el secretario general de la federación gallega, Gonzalo Caballero, también han intervenido durante la comparecencia ante los medios y han comentado otros aspectos de la reunión de esta mañana.

Leiceaga ha afirmado que la Agenda 2030 incumbe “cuestiones de enorme interés” para guiar la actividad política y ha lamentado que un ecosistema único como el de las rías gallegas sufra de “problemas de contaminación y de depuración de aguas residuales”.

Por su parte, Caballero ha resaltado la importancia del desarrollo sostenible para Galicia y se ha comprometido a trabajar para “ser vanguardia” y conseguir que el país avance en base a unas directrices “de respeto al medio natural”.

Etiquetas
stats