Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naruhito de Japón irá en junio a España a celebrar 400 años de intercambios

Naruhito de Japón irá en junio a España a celebrar 400 años de intercambios

EFE

Tokio —

0

El príncipe heredero de Japón, Naruhito, visitará España del 10 al 16 de junio en el marco de los actos organizados para conmemorar 400 años de las primeras relaciones diplomáticas entre los dos países, anunció hoy oficialmente la Agencia de la Casa Imperial.

Durante el viaje se convocará un evento para conmemorar el aniversario de la partida en el año 1613 de la conocida como “Embajada Keicho a Europa”.

Esta comitiva, encabezada por el Samurai Hasekura Tsunenaga (1570-1621) y el fraile franciscano español Luis Sotelo, partió de la costa oriental nipona para recalar en lo que actualmente es México y atravesar después el Atlántico, en lo que supuso la primera misión diplomática nipona que llegó a España.

Entre junio de este año y julio de 2014 se celebrará el Año de Japón en España y de España en Japón, que copresiden el príncipe Felipe y el príncipe Naruhito.

El príncipe heredero nipón, de 53 años, también asistirá en Madrid a un almuerzo ofrecido por el rey Juan Carlos y a un banquete presidido por el príncipe Felipe, según precisó la Agencia de la Casa Imperial.

Aunque la esposa de Naruhito, la princesa Masako, también ha sido invitada a visitar España, no podrá acompañarlo en este viaje debido al tratamiento que recibe actualmente por una afección depresiva relacionada con el estrés, indicó la agencia.

Masako, de 49 años y en tratamiento por depresión desde 2003, hizo su primera visita oficial al extranjero en 11 años el pasado abril para asistir a la ceremonia de entronización de Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda celebrada en Amsterdam.

Etiquetas
stats