Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Naruhito y Masako acompañan a emperadores en la bienvenida a Reyes de España

Naruhito y Masako acompañan a emperadores en la bienvenida a Reyes de España

EFE

Tokio —

0

El príncipe Naruhito y la princesa Masako acompañaron hoy a los emperadores Akihito y Michiko en la bienvenida oficial ofrecida en el Palacio Imperial a los Reyes de España, una ceremonia solemne en la que, pese al austero protocolo, se pudieron observar gestos de cercanía y cariño entre anfitriones e invitados.

“Un día precioso”, fue el primer comentario que dirigió Felipe VI al emperador Akihito, en inglés, ante la mañana soleada y calurosa con que se han despertado los tokiotas mientras entraban juntos en el vestíbulo de la zona este del Palacio, Minami-Damari, donde los Reyes saludaron tanto a los Príncipes Naruhito y Masako como al primer ministro, Shinzo Abe, y a su esposa, Akie.

La princesa Masako, muy sonriente durante toda la ceremonia, saludó al Rey con una muy protocolaria reverencia y, cuando empezaba a repetirla con la Reina, doña Letizia se adelantó para saludar más cariñosamente a la esposa del heredero, con dos besos y un comentario distendido sobre lo guapa que la veía.

Previamente, los Reyes habían sido recibidos de forma muy cordial por los emperadores en la entrada, nada más salir del vehículo que les trasladó desde su hotel, donde tanto Felipe VI como la Reina Letizia estrecharon la mano de sus anfitriones y saludaron además a la emperatriz Michiko con los dos besos tradicionales de España.

El inmenso patio central de la zona este de este palacio, reconstruido en los años sesenta, acogió a continuación la ceremonia de bienvenida, en la que, tras la interpretación de los himnos de España y Japón, don Felipe pasó revista a una unidad de honor de la Guardia Imperial, acompañado por el jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey, Juan Ruiz Casas, y el embajador Gonzalo de Benito.

Mientras Felipe VI completaba su recorrido, durante el que pudo contemplar a un centenar de escolares japoneses y españoles con sus padres que ondeaban banderitas de ambos países, la Reina permanecía en la tarima de honor, flanqueada por Akihito y Michiko, unos pasos por delante de los príncipes, el primer ministro y su esposa.

Todos ellos se unieron al Rey para saludar uno a uno a los integrantes de la delegación oficial japonesa y, ya en el interior, saludaron a los miembros de la delegación española, de la que forman parte el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y las secretarias de Estado de Comercio, María Luisa Poncela, y de Investigación, Carmen Vela.

La reunión entre los Reyes y los emperadores tuvo lugar en el Salón de Estado, tras la que Felipe VI y la Reina Letizia serán acompañados por sus anfitriones hasta la entrada, desde donde, tras despedirse de Akihito y Michiko, se dirigirán al Museo de la Ciencia Emergente y la Innovación (Miraikan) para continuar con el programa de su visita de Estado a Japón.

Etiquetas
stats