Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El etarra Narváez Goñi se niega a declarar por el asesinato de dos policías

El etarra Narváez Goñi se niega a declarar por el asesinato de dos policías

EFE

Madrid —

0

El etarra Juan Jesús Narváez Goñi, Pajas, se ha negado hoy a declarar en el juicio que se ha iniciado en su contra en la Audiencia Nacional por el asesinato a tiros de dos policías en Barcelona en 1991.

Tras su negativa a declarar, la fiscal ha comenzado a leer las preguntas que le quería formular para que así conste en el acta del juicio.

Narváez Goñi se enfrenta a una petición fiscal de 60 años de cárcel en este juicio, el primero desde que fuera entregado a España en febrero de 2014 junto a su pareja, la también miembro de ETA Itziar Alberdi Uranga, María, con la que residía en Puerto Vallarta (México) y con quien llevaba una vida normal con dos hijos tras 22 años en paradero desconocido.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, Narváez Goñi integraba junto a José Luis Urrusolo -ya condenado en 2004- el comando de liberados Ekaitz, que planeó actos terroristas ante los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, y juntos asesinaron de 20 disparos a los policías José Garrido Martínez y Francisco José Delgado Navarra el 13 de diciembre de 1991 en la Ciudad Condal.

Etiquetas
stats