Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El senador Narvay Quintero (AHI) pide la dimisión de Monago si se confirman sus viajes a Canarias

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En declaraciones a Europa Press, el senador herreño ha dicho que es “evidente” que los senadores tienen que viajar, pero considera “un poco raro y sospechoso” que un senador como Monago haya tenido que ir 32 veces a Canarias.

En cuanto al presunto carácter privado de esos viajes, dijo que prefiere no meterse en “temas personales”, pero sí cree que el presidente extremeño tiene que explicarlo y, sin en verdad son viajes pagados por el Senado, “devolver el dinero y dimitir de todos sus cargos”.

Narvay Quintero aclaró que los viajes de los senadores están reglados por la Cámara Alta, así como la agenda de la semana, que está “convocada oficialmente”. Y en su caso, apuntó que sus billetes los saca directamente con la propia agencia que trabaja con el Senado.

Asimismo, señaló que es “muy fácil” averiguar si es verdad que Monago pagó sus viajes, pues la Cámara puede facilitar una relación de los desplazamientos que hizo a Canarias y cuántos abonó de su bolsillo.

En cualquier caso, insistió en que 32 viajes a las islas resulta “extraño”, y más cuando el secretario general del PP canario, Asier Antona, ha dicho que “no sabe nada” sobre este asunto, lo que todavía es “más injustificable”. “Por tanto, si no justifica que fueron por motivos de trabajo, debería devolver el dinero y dimitir”, reiteró.

Etiquetas
stats