Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fox y National Geographic investigan a Neil DeGrasse Tyson por acoso sexual

Fox y National Geographic investigan a Neil DeGrasse Tyson por acoso sexual

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Las cadenas Fox y National Geographic están investigando al científico y divulgador Neil DeGrasse Tyson tras conocer unas recientes acusaciones que le señalan por presuntos episodios de acoso sexual, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.

“Nos tomamos muy en serio estos asuntos y estamos revisando estas recientes informaciones”, indicaron Fox y National Geographic acerca del presentador del programa “Cosmos”.

Los máximos responsables de este espacio televisivo mostraron una postura similar.

“El credo en el corazón de 'Cosmos' es seguir las pruebas a donde lleven. Los productores de 'Cosmos' no pueden hacer menos en esta situación. Estamos comprometidos con una investigación a fondo sobre este tema y actuaremos consecuentemente tan pronto como concluya”, expresaron.

El portal web sobre información religiosa Patheos publicó el jueves un artículo en el que dos mujeres acusaron al astrofísico, de 60 años, de comportamientos abusivos y fuera de lugar.

Katelyn N. Allers, profesora asociada de Física y Astronomía en la Universidad Bucknell, y Ashley Watson, que fue asistente de Tyson, señalaron a este, entre otros asuntos, por meterles mano o hacer insinuaciones sexuales explícitas.

Estas dos acusaciones se unen a una más antigua de Tchiya Amet, que en 2014 aseguró que Tyson la violó cuando ambos eran estudiantes universitarios.

Etiquetas
stats