Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro viaja a Bruselas para explicar la vía federal y alertar contra la austeridad

Navarro viaja a Bruselas para explicar la vía federal y alertar contra la austeridad

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Navarro se reunirá con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, con quien ya coincidió recientemente en Girona en un homenaje póstumo a uno de los fundadores del PSC, Lluís Maria de Puig.

En un acto la semana pasada organizado por la fundación Rafael Campalans, el líder del PSC lamentó que Europa se está alejando de los ideales de “solidaridad y progreso” que la caracterizaron desde sus inicios para centrarse exclusivamente en defender la austeridad.

Navarro criticó que en Europa en demasiadas ocasiones pesa más la gestión de “contables” que solo se fijan en cuadrar números, que la de líderes políticos de peso que, a su juicio, deberían defender unas políticas de crecimiento diferentes a las actuales.

El primer secretario del PSC también contrapondrá su proyecto federal a la apuesta de soberanista del presidente catalán Artur Mas, un estructura federal que los socialistas catalanes también defienden para la UE.

El viaje del líder de los socialistas catalanes culminará el miércoles con un encuentro con altos funcionarios de las instituciones europeas.

Etiquetas
stats