Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro y Caldera censuran a Sánchez por cuestionar la democracia en el PSOE

Navarro y Caldera censuran a Sánchez por cuestionar la democracia en el PSOE

EFE

Madrid —

La diputada del PSOE y vicepresidenta segunda del Congreso, Micaela Navarro, y el exministro Jesús Caldera han reclamado hoy al exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez que no cuestione la legitimidad y la democracia interna en su partido en su carrera por recuperar el liderazgo de los socialistas.

En un acto de campaña ayer en Gijón, Sánchez advirtió de que, “pese a las trabas y favoritismos, no habrá dique que pare la fuerza de la militancia socialista” que dice representar frente “al PSOE de la abstención a Mariano Rajoy”.

Navarro ha recordado que Sánchez fue secretario general del PSOE y como tal nunca debería poner en cuestión los órganos del partido.

“Espero que no sea más que algo que cuando reflexione entienda que no se debe hacer”, ha subrayado en los pasillos del Congreso.

En esta misma línea, Caldera ha reclamado que no se pongan en duda los principios, las reglas y la “pureza democrática” de las primarias del PSOE, “el partido más transparente” del panorama político.

“Las reglas son las mismas con las que Pedro Sánchez fue elegido secretario general”, ha destacado.

Por su parte, quien fuera ministro de Trabajo en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Jesús Caldera, ha negado que Sánchez fuera “derrocado” sino que, a su juicio, se vio obligado a dimitir porque había perdido la confianza de la mayoría del Comité Federal.

“No me parece prudente ni razonable utilizar esa expresión”, ha alertado.

Caldera, que no ocupa cargo orgánico alguno en el PSOE, ha defendido la candidatura de la presidenta andaluza, Susana Díaz, “la mujer que necesita el partido” por su “compromiso, capacidad, liderazgo” y por la “comprensión que tiene de los problemas del país”.

“Es indispensable que el PSOE recupere la posición que tiene en la sociedad española y quien mejor lo puede representar, respetando el enorme aprecio que le tengo a los otros candidatos, es Susana Díaz”, ha insistido.

Etiquetas
stats