Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro (PP) califica la encuesta anunciada por Rivero sobre los sondeos en Canarias de “pataleta de niño chico”

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

Al respecto, Navarro se ha cuestionado por “cuál es el coste económico de una encuesta que no sirve en la práctica para nada y que sólo confirma que CC y PSOE pretenden seguir despilfarrando el dinero de los canarios en una causa perdida y absurda”, según informó el PP en nota de prensa.

Asimismo, ha lamentado que el Gobierno regional “pretendan imitar milimétricamente la hoja de ruta del nacionalismo soberanista de Cataluña” en lo que consideran es “un intento de echar un pulso al ordenamiento jurídico y al Estado de Derecho”.

Añadió que el Tribunal Supremo “ha sentenciado hasta en tres ocasiones la batallita de CC y PSOE contra las prospecciones, y el Tribunal Constitucional acaba de suspender la convocatoria de una consulta para el 23 de noviembre por invasión de competencias”.

Ante ello, apuntó que un gobierno “serio y responsable” debe “acatar y respetar los pronunciamientos de los tribunales, sin intentar plantear atajos a la legalidad, que en realidad son callejones sin salida”.

Por último, incidió en acusar al Ejecutivo canario de “seguir tirando el dinero público que administra en nombre de los ciudadanos canarios”.

Etiquetas
stats