Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro seguirá al frente del PSC y convoca un Consell para impulsar cambios

Navarro seguirá al frente del PSC y convoca un Consell para impulsar cambios

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Pere Navarro, ha anunciado la convocatoria de un Consell Nacional en junio para impulsar cambios en una nueva dirección “cohesionada y capaz de afrontar los nuevos retos”, y ha dejado claro que se siente con “mucha fuerza y ánimo” para seguir “pilotando” el partido.

Navarro ha comparecido en rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, tras una reunión de la comisión ejecutiva que se ha alargado más que de costumbre, tanto por el análisis de los resultados de las elecciones europeas como por la espera al anuncio del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Después de que Rubalcaba haya anunciado que el Congreso Extraordinario para elegir una nueva dirección de su partido se celebrará los próximos días 19 y 20 de julio, Navarro ha afirmado que “respeta mucho” esa decisión y que dicho que el Congreso se deberá afrontar “de manera que todos puedan expresar sus ideas y propuestas”.

Tras unos resultados en Cataluña que ha reconocido como “malos, evidentemente”, el líder del PSC ha explicado que no se han “alcanzado los objetivos” y ahora se debe “reflexionar”, aunque sin dejar de ser “fuertes y creíbles para la propuesta federal”, pero apuntando que “se pueden producir matices”.

Pero ante “la dificultad de que el mensaje fuera creíble y atractivo” en estos comicios, Navarro ha explicado que abrirá ahora un periodo en el que llevará a cabo contactos con dirigentes territoriales y sectoriales del partido, para “escuchar análisis, propuestas y escenarios que se abren a partir de hoy”.

Además, ha anunciado que convocará un Consell Nacional para junio en el que “se tomen las decisiones oportunas para reforzar el proyecto político, la capacidad organizativa del partido, el contacto con la sociedad y mejorar comunicación y acción política”.

Navarro ha confirmado así que la indicación es que “se debe producir una renovación profunda (en la comisión ejecutiva) y un debate sobre el contenido de las propuestas políticas” del PSC.

“Habrá cambios en la Ejecutiva, evidentemente -ha insistido-. Deberemos ver en qué niveles. Pero debe ser un Consell Nacional el que apruebe una dirección cohesionada, capaz de afrontar los nuevos retos que tenemos”.

Ha confirmado en todo caso que se “siente con mucha fuerza, ilusión y ánimo para seguir pilotando el PSC”, aunque ha dejado claro que será el Consell Nacional quien decida si se debe convocar un congreso extraordinario en el socialismo catalán.

Por otro lado, Navarro no ha cerrado la puerta a que en los cambios en la dirección se incluya a los sectores críticos: “Mi voluntad era y continúa siendo que todo el mundo puede caber. Debemos buscar una síntesis de todo el partido, y una unidad de acción y criterios, y es lo que construiremos”.

Preguntado sobre si el PSC apoyaría a la exministra Carme Chacón si se postula a las primarias del PSOE, Navarro ha recordado que “desconoce” sus intenciones, pero que el PSC “será muy respetuoso con todas las personas que presenten su candidatura y apoyaremos las que más convengan al conjunto de la ciudadanía”.

Por último, ha explicado que la Ejecutiva ha valorado “muy positivamente” la campaña de las europeas, cuyo resultado ha atribuido a que el discurso soberanista ha “penetrado” en el debate, pese a la intención de los socialistas de “hablar de Europa y pedir una alternativa”. “Pero no lo hemos conseguido”, ha admitido.

Etiquetas
stats