Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro (PSC) llama al PP y CiU a posicionarse sobre la propuesta de reforma de la Constitución

Navarro (PSC) llama al PP y CiU a posicionarse sobre la propuesta de reforma de la Constitución

EUROPA PRESS

REUS (TARRAGONA) —

Así lo ha destacado en un comunicado, después de que trascendiera que los socialistas apuestan por que la Constitución Española regule la financiación autonómica y las “singularidades” de comunidades como Cataluña.

“Me preocupa que el PP continúe en una situación inmóvil y CiU absolutamente al margen de este debate porque lo que realmente quieren es la independencia”, ha sostenido.

Navarro ha reivindicado que el PSC está iniciando “un gran debate constitucional” así como que fueron los primeros en proponer la necesidad de la reforma constitucional para avanzar hacia un Estado federal.

A su juicio, es necesario que la Constitución recoja “la singularidad de Cataluña, una financiación propia y un sistema de competencias que permita fijar cuáles corresponden al Estado federal y al Estado federado”.

Etiquetas
stats