eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navarro (PSC) defiende la democracia de las primarias por encima de posibles irregularidades a "corregir"

Deja en manos de Martí su futuro como líder municipal cuando se sepa el alcaldable

- PUBLICIDAD -
Navarro (PSC) defiende la democracia de las primarias por encima de posibles irregularidades a "corregir"

El líder del PSC, Pere Navarro, ha defendido este lunes la democracia que suponen las primarias del partido para elegir candidato a la Alcaldía de Barcelona, por encima de las posibles irregularidades del proceso, por las que el socialista Jordi Martí pidió impugnar estas elecciones, aunque la Autoridad Electoral del partido lo ha desestimado.

"Si ha habido algún tipo de error, esto lo deberá decir la Autoridad Electoral y se deberá corregir, pero a los partidos que no hacen este tipo de procesos no les pasará esto", ha dicho en una entrevista del canal 3/24 recogidas por Europa Press.

Navarro ha insistido en que "ha sido una experiencia arriesgada porque el PSC ha sido valiente, porque ha querido responder a las exigencias de la población", y ha insistido en que se analizará las irregularidades que haya podido haber y cómo corregirlo, en alusión a que pudo haber inmigrantes que acudieron a votar sin saber qué votaban.

Al preguntársele por el futuro del actual líder del PSC en el Ayuntamiento, Jordi Martí --que ha perdido en la primera vuelta de las primarias--, ha dicho que debe decidirlo el propio Martí una vez se sepa quién gana este fin de semana la segunda vuelta: Jaume Collboni o la concejal Carmen Andrés.

ANDRÉS O COLLBONI

Sin embargo, ha dicho que, si gana Andrés, "lo lógico es que fuera nombrada presidenta del grupo municipal socialista".

En caso de que gane Collboni --que no es concejal--, admite que sería "no líder de facto, pero líder" de los socialistas en Barcelona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha