Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro (PSC) ve “irresponsable” que el único plan de Rajoy sea “un portazo”

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha calificado hoy de “irresponsable” la actitud del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque tras decir que “tiene un plan para Cataluña, lo único que tiene es un portazo”.

“Me ha decepcionado mucho la presencia de tantos y tantos líderes del PP en Cataluña anunciando que tenían un plan y a la hora de la verdad, no existe. Han venido a cerrar puertas y alimentar la confrontación”, ha dicho Navarro en rueda de prensa en Barcelona.

Una actitud “irresponsable” que “lo único que hace es aumentar el grado de crispación y sirve de manera muy clara a los independentistas, porque aumenta la crispación. Hay que colocar espacios de diálogo y propuestas de solución”, ha reclamado.

Navarro, que ha comparecido ante los medios tras la comisión ejecutiva del partido, ha criticado que el PP, que “santifica tanto la Constitución, aunque antes no lo hacía tanto, ahora representa que es una cuestión que no se puede tocar”.

“Solo conozco un partido que en Cataluña tenga un plan, que se alimenta del diálogo y propuestas, y son el PSC y el PSOE”, ha dicho Navarro.

Por otro lado, el dirigente socialista se ha referido al almuerzo de Fonteta (Girona), en donde se reunieron 260 políticos y empresarios de ambos lados del Ebro, un encuentro en el que participó Navarro, además del presidente catalán, Artur Mas, los ministros del PP Ana Pastor y José Manuel Soria, entre otros.

“Ha despertado una gran expectación. Lo que vi, más que una comida, fue un encuentro para buscar puentes en común. Pero sí que uno puede llegar a una conclusión: los sectores económicos en Cataluña está preocupados por el proceso y quieren que se establezcan vías de diálogo”, ha relatado.

El líder del PSC ha explicado que, por lo que pudo hablar con representantes de CiU y PP, los vio “muy situados en sus posiciones”, por lo que ha confiado en que “reflexionen y miren más los intereses del pueblo y la gente, y no los posibles futuros intereses electorales”.

Navarro ha considerado también “irresponsable” que Mas planteara otro avance electoral tras la negativa de Rajoy y ha dicho que no prevé esta situación.

En todo caso, ha explicado que el PSC dispone de un reglamento de primarias que recoge la posibilidad que haya elecciones en cualquier momento y los mecanismos para celebrarlas en condiciones, por lo que el partido “está preparado, pero para el país sería muy negativo”.

Etiquetas
stats