Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro y los críticos mantienen las discrepancias tras la reunión del grupo parlamentario

Navarro y los críticos mantienen las discrepancias tras la reunión del grupo parlamentario

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La reunión ha durado algo más de una hora y tanto la dirección del grupo parlamentario como los diputados críticos que contemplan no respetar la disciplina de voto han asegurado que la situación es la misma y han optado por no hacer declaraciones a los periodistas.

Los críticos insisten en que el partido debería, como mínimo, abstenerse en la votación del jueves a la propuesta de CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP de pedir al Congreso la transferencia a la Generalitat de la competencia para celebrar una consulta.

Navarro insiste en el 'no' y esgrime que hay un acuerdo del Consell Nacional del partido que lo avala, por lo que no respetar este 'no' podría acarrear consecuencias a los diputados díscolos que no respeten la democracia interna de la formación socialista.

APOYO EN VILANOVA I LA GELTRÚ

El Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) aprobó este lunes una moción de apoyo a la consulta con los votos de CiU, PSC, ICV-EUiA y la CUP y el único voto en contra del PP --ERC no tiene representación--, destacando el apoyo de los socialistas a la iniciativa.

El líder socialista en el consistorio es el exalcalde, diputado en el Parlament y crítico del PSC, Joan Ignasi Elena, que abogó por apoyar la moción en contra de las tesis que defiende la dirección del partido.

El apoyo a la moción no tendría que acarrearle consecuencias ya que el partido ha dado libertad de voto en los ayuntamientos sobre este tema, pero sí podría tener consecuencias si toma la misma decisión en el pleno del jueves en el Parlament.

Etiquetas
stats