Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro dice que la dimisión de Ros le honra por anteponer el interés del PSC

Navarro dice que la dimisión de Ros le honra por anteponer el interés del PSC

EFE

Madrid —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado hoy que la renuncia a su escaño en el Parlamento de Cataluña del alcalde de Lleida, Ángel Ros, “es un gesto que le honra, porque pone por encima de sus intereses personales el interés colectivo del partido”.

Navarro ha hecho estas declaraciones en el Congreso, donde se ha reunido con el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras lo cual ha registrado junto a la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, una proposición no de ley para instar al Gobierno a reunir de forma urgente la Comisión Bilateral Generalitat-Estado.

Después de explicar que Ros le ha “comentado que esta tarde anunciará que deja” el escaño, Navarro ha apuntado que, no obstante, “va a continuar siendo alcalde por mucho tiempo”, porque es un “excelente alcalde”.

Sobre la posición del resto de diputados críticos del PSC en la votación de mañana para reclamar las competencias en materia de referendos, ha sostenido que lo que “todo el mundo tiene que hacer con su voto es seguir las indicaciones que el máximo órgano del partido ha establecido democráticamente”.

Cinco diputados críticos del PSC, entre ellos Ros, se reunirán esta tarde para analizar las alternativas ante la votación de mañana en el Parlament, en la que tres de ellos se plantean romper la disciplina de voto del partido y abstenerse de pedir al Congreso el traspaso de competencias a la Generalitat para convocar un referéndum.

A ellos se ha dirigido expresamente Navarro para apelar a la disciplina de voto con el argumento de que así se decidió mayoritariamente, en votación secreta, en la última reunión del Consell Nacional del PSC.

“Nadie puede poner en duda el resultado de un procedimiento escrupulosamente de debate democrático dentro de la organización del partido por parte de todos sus representantes”, ha enfatizado, convencido de la necesidad de que los representantes del PSC en las distintas instituciones actúen “conforme a esa decisión”.

El líder de los socialistas catalanes no ha querido avanzar qué medidas tomará la dirección con los críticos si alguno finalmente rompe la disciplina de voto y ha reiterado su llamamiento a seguir las “indicaciones” del Consell Nacional.

Según ha dicho, él siempre ha actuado conforme al criterio de aceptar las decisiones mayoritarias, incluso cuando estaba en minoría.

Etiquetas
stats