Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro exige a Mas “disolver” el Consejo de Transición catalán y centrarse en la crisis

Navarro exige a Mas "disolver" el Consejo de Transición catalán y centrarse en la crisis

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Lo que tiene que hacer el presidente Mas es disolver el Consejo y preocuparse por la crisis y por los parados que hay en Cataluña”, ha sentenciado en una rueda de prensa en la que ha presentado un documento que impulsa el PSC a favor de la regeneración democrática.

Navarro ha acusado de “irresponsable” al presidente catalán por relacionar el debate sobre el encaje de Cataluña con el resto de España con la salida de la crisis, y le ha pedido que priorice el pago de las becas comedor y de lo que adeuda la Generalitat a las entidades del tercer sector.

El líder del PSC ha pedido la disolución del Consejo el mismo día en que este organismo ha anunciado que hará 19 informes y el primero de ellos será sobre cómo debería ser una eventual consulta de autodeterminación, que estará listo en julio.

Navarro ha lamentado desde su creación que este Consejo apuesta abiertamente por la independencia de Cataluña, por lo que considera que su creación no debería haberse producido antes de que los catalanes decidan si quieren o rechazan la secesión.

Etiquetas
stats