Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro ve necesario que la Constitución reconozca la singularidad catalana

El PSC propone regular la financiación autonómica en la Constitución

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha afirmado hoy que es “necesario” que la Constitución recoja la “singularidad” de Cataluña, una financiación propia y un sistema de competencias que permita fijar de forma clara “cuáles corresponden al Estado federal y cuáles al Estado federado”.

Navarro, en un comunicado, ha informado de que el documento que la Fundación Rafael Campalans ha elaborado para el PSC ha sido trabajado por personas “expertas en temas constitucionales y legales, y recoge lo que nosotros hemos estado proponiendo en cuanto al federalismo”.

Según Navarro, con la reforma planteada por los socialistas catalanes “se reconocería de manera muy clara la singularidad de Cataluña y su tradición, historia, cultura y lengua diferentes a la de los otros territorios de España”.

“Es necesario recoger esta singularidad, junto con el sistema de financiación”, ha agregado Navarro, después de que el documento del PSC haya propuesto que la Constitución defina a Cataluña y el País Vasco como “naciones”.

Asimismo ha indicado que el PSC inicia “un gran debate constitucional”, y ha recordado: “nosotros fuimos los primeros en plantear la necesidad de esta reforma para avanzar hacia un Estado federal y profundizar en la regeneración democrática”.

Etiquetas
stats