Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro pide apoyo claro a su proyecto frente a quienes buscan “un portazo”

Navarro pide apoyo claro a su proyecto frente a quienes buscan "un portazo"

EFE

Barcelona —

0

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy el apoyo de los críticos para defender con “firmeza y claridad” un proyecto “autónomo” sobre la consulta, que en su opinión no suponga “una marcha atrás” pero tampoco seguir el camino “que solo es útil a los que quieren un portazo”.

Navarro ha apelado a la “unidad de acción” frente al sector crítico del partido, que ha reclamado que en el Consell Nacional Extraordinario que se celebra hoy se someta a votación una resolución propia, distinta a la presentada por la dirección del PSC, lo que evidencia la división del partido frente a la consulta soberanista.

El líder del PSC ha recordado al sector crítico del partido la “obligación moral y democrática” de respetar las decisiones tomadas por amplia mayoría por los militantes, y ha rechazado el “ruido permanente” porque resta credibilidad a un proyecto socialista que debe ser “firme” y tener un “rumbo claro”.

El primer secretario de los socialistas catalanes ha subrayado en su discurso la importancia de que el PSC adopte hoy una “posición clara” sobre el debate soberanista, por lo que ha pedido apoyos a la resolución presentada por la dirección, que en su opinión no supone “ninguna renuncia, ninguna rectificación ni ninguna marcha atrás”.

En opinión de Navarro, el PSC debe tener una posición propia sobre el debate, apoyada en el proyecto federal del PSOE, y no seguir un camino “destinado al fracaso” que, a su parecer, “sólo es útil para los que quieren un portazo” de Madrid que dé alas al independentismo.

“No hace tanto del plan Ibarretxe. ¿Lo hemos olvidado?”, ha agregado el líder del PSC, que cree que es una obligación de su partido denunciar “el gran engaño de los que quieren llevar a Cataluña a un callejón sin salida”.

Etiquetas
stats