Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro recalca su apuesta por la consulta legal el día antes del Consell Nacional

Navarro recalca su apuesta por la consulta legal el día antes del Consell Nacional

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En esta reunión, el PSC va a tratar de alcanzar un acuerdo sobre su posicionamiento ante la consulta, y los críticos lamentan que el partido por ahora rechace sumarse al acuerdo alcanzado por CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP sobre cómo llevar el debate soberanista en el Congreso.

“El debate territorial está presente y es importante y nosotros tenemos una respuesta muy clara: la defensa de una consulta legal y democrática”, ha dicho Navarro, en el Consejo de la Igualdad que este sábado ha celebrado el PSC en su sede central de Barcelona.

Este proyecto pasa por “la construcción de un Estado federal”, y todo ello debe tener como objetivo un modelo de sociedad que garantice la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos.

Ha apreciado que con la excusa de la crisis económica, el Estado del Bienestar se está derrumbando y ha asegurado que “con el cambio de la Constitución” será posible un nuevo modelo federal y social.

También ha recalcado que el PSC defienden un proyecto común “no sólo con España, también con todo el mundo” y que el partido estará en la primera fila a la hora de defender los derechos sociales.

Ha añadido que CiU y PP aprueban leyes que no protegen la igualdad de oportunidades, y que su política de austeridad no sólo tiene como objetivo ahorrar dinero, sino recortar derechos.

Etiquetas
stats