Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro cree que pedir el traspaso de referendos sin acuerdo es una “chapuza”

Navarro cree que pedir el traspaso de referendos sin acuerdo es una "chapuza"

EFE

Barcelona —

0

El líder del PSC, Pere Navarro, ha negado hoy que el desmarque de su partido del consenso en el proceso soberanista sea consecuencia de la Conferencia Política del PSOE y ha argumentado que solicitar el traspaso de la competencia para convocar la consulta sin un acuerdo previo con el Gobierno es una “chapuza”.

En declaraciones a Antena 3, el primer secretario del PSC se ha pronunciado en estos términos sobre el acuerdo alcanzado entre CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP, y del que se ha desvinculado su partido, para solicitar al Estado el traspaso a la Generalitat de la competencia para convocar referendos a través del artículo 150.2 de la Constitución.

Navarro ha negado que el rechazo de su partido a esta petición de traspaso de competencia sea consecuencia a la Conferencia Política del PSOE celebrada el pasado fin de semana, como insinuaron ayer ERC y los ecosocialistas, y ha reiterado que en este encuentro “lo que se pactó” fue un proyecto de reforma de la Constitución en la línea federal como “solución” al encaje de Cataluña con España.

El dirigente del PSC ha justificado el desmarque de su formación del consenso a que la delegación de la competencia a través del artículo 150.2 de la Constitución debe provenir de un acuerdo previo con el Gobierno como, ha dicho, sucedió en Escocia.

“Defendemos la consulta, pero no la chapuza que se está haciendo en estos momentos”, ha dicho Navarro, quien ha acusado al Govern de comenzar la “casa por el tejado”.

En este sentido, el líder del PSC ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en lugar de buscar el acuerdo profundice en la “confrontación”: “nosotros no vamos a jugar a eso”, ha avisado Navarro.

Etiquetas
stats