Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navàs (Barcelona) se declarará este lunes “territorio catalán libre y soberano”

Navàs (Barcelona) se declarará este lunes "territorio catalán libre y soberano"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En un comunicado, el consistorio ha informado que, previsiblemente, la iniciativa saldrá adelante con los cinco votos de CiU, los cuatro de la CUP, y los tres de ERC, mientras que no recibirá el apoyo del único concejal del PSC.

Navàs seguirá así la estela de otros municipios de Cataluña que también se han declarado territorios libres, una moción que ideó el Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Barcelona) y que han imitado otras localidades como Vic, Ullastrell, Manlleu (Barcelona) o Vallfogona (Girona).

La moción que se aprobará este lunes instará a Mas a que inicie la secesión en el “periodo más breve posible”, convocando los comicios que sean “necesarios” --entre ellos un referéndum de autodeterminación-- y culminando el proceso antes del 11 de setiembre de 2014.

El texto también recoge, entre otros puntos, que los “cuerpos policiales y militares españoles tengan que realizar una comunicación previa” para poder llevar a cabo sus funciones dentro del territorio de Cataluña.

Etiquetas
stats