Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nazarbáyev: Kazajistán puede estar entre los 30 países más desarrollados

Nazarbáyev: Kazajistán puede estar entre los 30 países más desarrollados

EFE

Astaná —

0

El presidente kazajo, Nursultán Nazarbáyev, aseguró hoy en su discurso anual a la nación que Kazajistán tiene “una oportunidad histórica” para colocarse entre “los 30 países más desarrollados del mundo”.

El líder del país centroasiático subrayó que su país cuenta con las condiciones necesarias para implementar “la cuarta revolución industrial” a través de diez tareas “principales”.

Entre ellas destacó la introducción de nuevas tecnologías para aumentar la productividad, la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos o el desarrollo de la infraestructura moderna de transporte y logística.

Además, Nazarbáyev abogó en su discurso por “recargar” el sector financiero a través de una mayor supervisión y por priorizar el estado de derecho y la lucha contra la corrupción.

Por otra parte, el presidente kazajo se ha reunido hoy con el embajador estadounidense en Astaná, George Krol, con quien destacó la importancia de los acuerdos entre sus países en las áreas de asociación estratégica, lucha contra el terrorismo y fortalecimiento del régimen de no proliferación nuclear.

Nazarbáyev tiene previsto reunirse a finales de enero con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar la situación en Afganistán y las relaciones bilaterales entre ambos países.

La visita del mandatario kazajo a Estados Unidos coincide con el inicio de la presidencia del país centroasiático en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, un cometido con el que Kazajistán pretende poner sobre la mesa temas como la situación afgana o la no proliferación de armas nucleares.

Etiquetas
stats