Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Negociaciones para un posible despliegue de la policía militar rusa en Alepo

EFE

Beirut —

0

Rusia y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por los kurdos, negocian un posible despliegue de la policía militar rusa en el norte de la provincia de Alepo, reveló hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Rusia busca un acuerdo con las FSD para enviar a su policía militar a las zonas de contacto entre los milicianos kurdos y las fuerzas turcas, que están apoyadas por rebeldes sirios, en Marea y Deir Yamal, en el norte de Alepo, indicó la ONG, que añadió que las FSD todavía no han dado su visto bueno al asunto.

Contactado por Efe, un portavoz del grupo armado kurdosirio Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), componente principal de las FSD, en Afrín, no quiso confirmar estos datos y se limitó a responder: “hasta ahora no hay nada”.

Situado en el norte de Alepo, Afrín es uno de los más importantes enclaves kurdos de Siria y en el último mes ha sido blanco de ataques de artillería de las fuerzas turcas y de rebeldes sirios.

Además, en las últimas semanas, ha habido una fuerte movilización de las tropas turcas en el norte de Alepo como preludio de una posible ofensiva, alertaron el Observatorio y fuentes kurdas.

Actualmente, las FSD realizan una ofensiva en la ciudad de Al Raqa, principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria, con el respaldo de los aviones de la coalición internacional, comandada por EEUU, que también ha mandado efectivos especiales sobre el terreno.

Etiquetas
stats