Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El río Nela se desborda e inunda parte del municipio burgalés de Villarcayo

El temporal de lluvia deja cuatro muertos en Asturias

EFE

Burgos —

0

El río Nela se ha salido del cauce en la comarca de Las Merindades, al norte de Burgos, y ha ocasionado cortes en varias carreteras, además de inundar buena parte de la localidad de Villarcayo, una de las más importantes de la zona, ha informado a Efe su alcalde, Adrián Serna.

Aunque la localidad recibió ayer a las 13:00 horas el preaviso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el nivel de las aguas ha subido más de lo esperado e incluso ha superado en seis centímetros el que alcanzó en 2015, cuando los daños por inundación en el municipio fueron importantes.

Serna ha detallado que el agua anega en este momento algunas de las calles principales de la localidad y prácticamente imposibilita el acceso a las instalaciones deportivas, el centro de salud, una residencia de ancianos, el instituto y el colegio de Villarcayo.

Aunque están movilizados empleados municipales, Cruz Roja, Guardia Civil y Protección Civil, el alcalde ha reconocido que se puede hacer poco en este momento, salvo auxiliar a quienes pidan ayuda, porque “lo que hace falta es que pare de llover” y el grueso del trabajo llegará cuando baje el agua.

Etiquetas
stats