Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu viaja a París para participar en la cumbre del clima y verse con dirigentes

Netanyahu viaja a París para participar en la cumbre del clima y verse con dirigentes

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, viajó a París donde hoy expondrá la posición de su país en la cumbre internacional para frenar el cambio climático COP21, además de reunirse con otros mandatarios, informó su oficina.

Netanyahu, asiste a la cita acompañado por el titular de Medioambiente, Avi Gabay, quien hoy señaló antes de partir que “Israel acude a la conferencia con los dramáticos objetivos de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y la polución”.

El ministro israelí ha advertido también que ambos fenómenos “pueden dar un vuelco a la economía y forzarla a que se base en energías más limpias como el gas (natural) y la solar, en contraste con los combustibles contaminantes”.

Sin embargo, Israel sólo se ha comprometido a obtener un 17 por ciento de energía procedente de fuentes renovables para 2030, pese a ser un país que desarrolla e impulsa las tecnologías en este sector.

En la actualidad sólo el 2 por ciento de la energía procede de las renovables, principalmente la solar, apuntan los expertos.

En septiembre pasado, el Gobierno israelí presentó a la Convención de las Naciones Unidas en el Marco del Cambio Climático su objetivo oficial de limitar las emisiones contaminantes a 7,7 toneladas de dióxido de carbono per cápita para el 2030, lo que constituye una reducción del 26 por ciento por debajo del nivel en 2005, que era de 10,4 toneladas per cápita.

El cambio climático ha afectado a Israel, al igual que a toda la región, en el aumento de la temperatura mínima, especialmente en los últimos quince años.

Las previsiones sobre Oriente Medio, sin embargo, no son alentadoras y vaticinan que a medio plazo se convertirá en una región más cálida, árida, seca y probablemente más peligrosa al forzar a sus habitantes a luchar por recursos como el agua para sobrevivir.

Durante su estancia en la capital francesa, Netanyahu tiene previsto celebrar diversos encuentros con otros mandatarios como el anfitrión, el presidente galo, François Hollande; o el de Rusia, Vladimir Putin.

También han sido anunciadas entrevistas con los gobernantes de Japón, Canadá, Australia y Polonia.

Este viaje a la capital francesa fue precedido por el anuncio ayer de la suspensión del diálogo con la Unión Europea sobre el conflicto con los palestinos en represalia por la decisión que rechaza la etiquetar “israelí” en los productos hechos en territorios palestinos ocupados por Israel.

Etiquetas
stats