Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu dice que la memoria de Sharón está grabada en el corazón de Israel

Fallece a los 85 años el ex-primer ministro israelí Ariel Sharón

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que la “memoria de Ariel Sharón está grabada en el corazón del pueblo de Israel”, poco después de conocer su fallecimiento en un hospital de Tel Aviv.

“Ariel Sharón tuvo un papel central en la lucha por la seguridad del Estado de Israel a lo largo de toda su historia, era ante todo un bravo luchador y un gran militar”, afirmó Netanyahu en una nota de prensa.

Netanyahu, que en 1999 fue sucedido al frente del partido Likud por Sharón, con quien después tuvo una fuerte rivalidad política en torno a la evacuación de la franja de Gaza, agregó que “su memoria estará grabada para siempre en el corazón del pueblo de Israel”.

Por su parte, el presidente israelí, Shimón Peres, quien después de años de rivalidad política con él le apoyó y acompañó en la creación del partido Kadima en 2005, lo describió como “un soldado valiente y político atrevido que no conoció el miedo”.

La muerte de Sharón, que llevaba ocho años en coma, ha desencadenado una ola de reacciones en todo el espectro político local.

Ehud Olmert, sucesor de Sharón en la jefatura del gobierno y del partido Kadima tras caer en coma, señaló que “Arik”, como era conocido popularmente, “siempre estuvo en al línea del frente en la que se decidía el destino del pueblo de Israel”.

Sharón falleció a primera hora de la tarde en el hospital en el que estaba ingresado desde 2006, cuando un derrame cerebral lo dejó en coma y apartó de la jefatura del gobierno israelí.

Su hijo Guilad, que fue el encargado de dar a conocer el fallecimiento, aseguró que su padre “se había marchado cuando él mismo lo decidió”, al referirse a sus años de lucha confinado en una cama.

Etiquetas
stats