Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu advierte a Hizbulá de una dura respuesta si ataca a Israel

Netanyahu advierte a Hizbulá de una dura respuesta si ataca a Israel

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió hoy al movimiento chií libanés Hizbulá de que Israel responderá a cualquier ataque, tras las recientes declaraciones en ese sentido por su secretario general Hasan Naserala.

“Actuaremos contra los que actúan contra nosotros y que sepan nuestros enemigos que responderemos de forma agresiva a todo ataque contra nosotros”, dijo Netanyahu en un acto restringido en el que se concedieron certificados de reconocimiento a 15 funcionarios del servicio de espionaje Mosad.

Según la edición por internet del diario Yediot Aharonot, que recoge sus declaraciones, el primer ministro se refería a las amenazas que Naserala hizo hace dos días desde Beirut advirtiendo de que la “respuesta a la muerte de (Samir) Qantar llegará”.

Qantar es un libanés que estuvo preso en Israel por el asesinato de tres personas en 1979 y que, desde su liberación en 2008, había vuelto a la lucha armada y encabezaba una milicia progubernamental en los altos del Golán sirios.

El pasado 20 de diciembre Qantar murió en un bombardeo en Damasco atribuido a la fuerza aérea israelí, aunque este país no ha reconocido que lo llevara a cabo.

Etiquetas
stats