Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu denuncia la “falta de instinto” del ministro de Exteriores alemán

Netanyahu denuncia la "falta de instinto" del ministro de Exteriores alemán

EFE

Berlín —

0

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció hoy la “extraordinaria falta de instinto” del ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, al organizar una reunión con la ONG “Breaking the Silence”, organización “marginal radical”, cuando se celebraba el Día de Recuerdo del Holocausto.

En una entrevista con el diario “Bild” tras negarse a recibir a Gabriel por haberse entrevistado durante su visita al país con la citada ONG -que denuncia la ocupación de los territorios palestinos-, Netanyahu dejó también claro que el incidente no enturbiará las “fuertes” relaciones bilaterales.

No obstante, reprobó la decisión de Gabriel de reunirse con una organización que “que llama criminales de guerra” a los soldados israelíes cuando el pueblo recordaba a las víctimas del Holocausto y a sus “soldados caídos”.

En su país, aseguró, hay libertad de expresión y de reunión, pero él tiene su “línea roja” y no recibe a ningún diplomático extranjero que se reúna con organizaciones que criminalizan a los soldados que garantizan la seguridad del pueblo.

Netanyahu recalcó sin embargo que la relación bilateral es “extraordinariamente fuerte”, basada en los valores comunes de Alemania e Israel “la única verdadera democracia en Oriente Próximo” y agradeció la contribución de Berlín a su seguridad tras calificar a la canciller, Angela Merkel, de “verdadera amiga” de su país.

Por otro lado, y preguntado por el acuerdo nuclear con Irán, el primer ministro israelí confió en que sea “reformado o anulado” al considerar que abre el camino al país a “contar con un gran arsenal de armas atómicas en pocos años”.

Irán, agregó, “no sólo amenaza a Israel, amenaza a Alemania, a Europa y a todo el mundo con sus misiles balísticos y su ideología radical”.

Etiquetas
stats