Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu agradece los esfuerzos egipcios para impulsar la paz con los palestinos

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, agradeció los esfuerzos de mediación que ha presentado hoy el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

“Doy la bienvenida a las declaraciones del presidente egipcio Al Sisi y su voluntad de realizar todos los esfuerzos para hacer avanzar un futuro de paz y seguridad entre nosotros y los palestinos y los pueblos de la región”, manifestó Netanyahu, según un comunicado difundido por su Oficina.

El presidente egipcio expresó hoy la determinación su país para mediar entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel para hallar una solución permanente al conflicto palestino-israelí.

“Israel está preparado para participar con Egipto y otros estados árabes en impulsar tanto el proceso diplomático como la estabilidad en la región. Aprecio el trabajo del presidente Al Sisi y subrayo el coraje de su liderazgo sobre esta importante cuestión”, afirmó Netanyahu.

En una alocución durante una visita a la ciudad de Asiut (360 kilómetros al sur de El Cairo) Al Sisi hizo un llamamiento a la clase política israelí, a la que le dijo que existe una “verdadera oportunidad” para zanjar el conflicto pese a las circunstancias que vive la zona.

“Nosotros, en Egipto, estamos dispuestos a desplegar todos los esfuerzos para hallar una solución a este problema, y el liderazgo y los partidos políticos israelíes tienen que llegar a un consenso para solucionar la causa”, subrayó.

Según la agencia oficial egipcia, MENA, Al Sisi también llamó a las facciones palestinas a unirse, como primer paso, para permitir que El Cairo medie para alcanzar la paz entre los palestinos y los israelíes.

“Digo a los palestinos: unid vuestras diferentes facciones y alcanzad una reconciliación verdadera y rápida, y Egipto está dispuesto a desempeñar un papel con fidelidad y responsabilidad para zanjar esta crisis”, precisó el mandatario egipcio.

Además, agregó que la solución de este conflicto beneficiará a la generación actual y futura, y que el establecimiento de un Estado palestino, con garantías de seguridad y estabilidad para las dos partes, llevará la zona a una etapa nueva “increíble”.

“Digo a todos, a los palestinos y a los israelíes, que existe una gran oportunidad para un futuro y una vida mejor, y más estabilidad y cooperación, pero: ¿Aprovecharemos la ocasión en este sentido?”, se preguntó Al Sisi.

Etiquetas
stats