Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu se felicita por el regreso del embajador jordano a Tel Aviv

Netanyahu se felicita por el regreso del embajador jordano a Tel Aviv

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se felicitó hoy por el regreso del embajador jordano a Tel Aviv después de tres meses de ausencia, una decisión que a su entender pone de manifiesto los “intereses comunes” entre ambos países.

“Es un paso importante que pone de manifiesto los intereses comunes entre Israel y Jordania, y a la cabeza de todos ellos, la estabilidad, la seguridad y la paz”, dijo Netanyahu en unas declaraciones que recoge la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

Jordania anunció hoy el regreso de su embajador tras haberlo llamado a consultas el pasado 5 de noviembre en protesta por la irrupción de policías israelíes en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

“El Ejecutivo (jordano) está seguro de que ya han desaparecido los motivos por los que llamó a su embajador en Tel Aviv a consultas”, declaró hoy el portavoz del Gobierno jordano, Mohamed Momani.

La llamada a consultas se produjo después de que el 5 de noviembre se registraron enfrentamientos entre policías israelíes y manifestantes palestinos y los agentes irrumpieran en la Explanada de las Mezquitas, donde se sitúa la mezquita de Al Aqsa, lo que generó la airada protesta de Jordania y de otros países árabes e islámicos.

El recinto quedó cerrado después de que decenas de judíos que exigían rezar en lo que denominan el “Monte del Templo” se congregasen en el portón exterior que da acceso al lugar.

La disputada explanada es el epicentro de la lucha que israelíes y palestinos libran por Jerusalén, ya que Al Aqsa es a su vez la tercera mezquita en importancia en la jerarquía del islam.

Bajo el tratado de paz de 1994 entre Jordania e Israel, este último país reconoce el derecho de Ammán de proteger los lugares santos islámicos y cristianos de Jerusalén Este, ocupado por Israel desde la guerra de 1967.

Etiquetas
stats