Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu afirma que un gobierno amplio seguirá “remando hacia la paz”

Netanyahu afirma que un gobierno amplio seguirá "remando hacia la paz"

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que la formación de un gobierno amplio con la derecha nacionalista de Avigdor Liberman “seguirá remando hacia la paz”, con lo que trató de disipar las críticas por la supuesta radicalización de su gobierno.

“El Gobierno amplio seguirá remando hacia un proceso de paz con los palestinos y nos ayudaremos para ello de elementos en la región”, afirmó hoy en la sesión semanal del Consejo de Ministros.

El primer ministro salió al paso de las críticas en varios medios sobre su decisión de ampliar la coalición de Gobierno con la incorporación del partido “Israel es nuestro hogar”, que dirige el nacionalista Lieberman, a quien ha entregado la cartera de Defensa.

Conocido por sus polémicas declaraciones a favor del uso de la fuerza, la incorporación de Lieberman es interpretada como un posible alejamiento de cualquier iniciativa de paz, en particular porque el acuerdo fue anunciado cuando Netanyahu negociaba precisamente con el Partido Laborista.

Las negociaciones entre el Likud, que dirige Netanyahu desde 2005, y el partido de Lieberman están a punto de concretarse en un acuerdo que deberá ser refrendando por el resto de miembros de la coalición.

Netanyahu inició hace varias semanas las negociaciones para fortalecer su exigua coalición de 61 diputados (de 120 diputados en el Parlamento), que gobierna el país desde principios de 2015.

En las negociaciones, Lieberman había exigido la legalización de la pena de muerte para terroristas aunque en los últimos días parece que ha tenido que dar marcha atrás debido a la oposición de uno de los partidos en la coalición.

Etiquetas
stats