Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu envía un mensaje a Macri por los 200 años de la independencia argentina

Bandas militares de 11 países acompañan el festejo en Argentina por su Bicentenario

EFE

Buenos Aires —

0

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió hoy sus “mejores deseos” a Argentina por la celebración de sus 200 años de independencia a través de un mensaje grabado dirigido al presidente Mauricio Macri, a quien transmitió sus “felicitaciones” por este efeméride.

“Felicitaciones presidente Macri. Felicitaciones de Israel al pueblo argentino. Por sus primeros doscientos años de independencia. Y nuestros mejores deseos para los próximos doscientos años y más allá”, expresó Netanyahu en un mensaje grabado, informó la Presidencia de Argentina en un comunicado.

El 9 de julio de 1816 un congreso declaró en la ciudad de San Miguel de Tucumán (noroeste) la independencia de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata de la corona española, por lo que durante los últimos días se han celebrado actividades conmemorativos por este aniversario, especialmente ayer en Tucumán.

Poco después de asumir el cargo, Macri mantuvo el pasado 21 de enero un encuentro con Netanyahu en el marco del Foro Económico Mundial de Davos en el que acordaron fortalecer los vínculos diplomáticos y comerciales entre ambos países.

No obstante, Argentina acoge la comunidad judía más numerosa de Latinoamérica.

Etiquetas
stats