Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu reprocha a Abás en un vídeo que impulse la violencia

Netanyahu reprocha a Abás en un vídeo que impulse la violencia

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha difundido un vídeo en la plataforma Youtube en el que pide al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, que deje de promover el terror y la violencia y trabaje por la paz.

“Ya que en los últimos años ha rechazado reunirse conmigo y sentarse a negociar la paz, espero que oiga este mensaje”, empieza el vídeo, grabado en inglés y de unos dos minutos de duración.

Netanyahu comienza echándole en cara a Abás que uno de sus asesores, Sultan Abu Al Einin, llamase recientemente a “cortar la garganta a todo israelí, unas palabras que tres días más tarde un terrorista palestino convirtió en acciones cuando cortó el cuello a una israelí de trece años”.

“Le pido que despida a este asesor, porque defender el genocidio no es consistente con la paz”, dice el jefe del gobierno israelí.

Acto seguido denuncia que el partido de Abás (el nacionalista Al Fatah) “alabase en Facebook a un terrorista que mató a 24 civiles, inocentes israelíes con sangre fría” y que la ANP prepara próximamente un homenaje para otro palestino que mató a israelíes.

Tras ello, le insta a “honrar a quienes impulsan la coexistencia” para “enseñar a las futuras generaciones a amar la paz sobre la guerra y la compasión sobre la violencia” y servirá para “convencer a los israelíes de que tienen un verdadero socio para la paz”

Según Netanyahu, la OLP (Organización para la Liberación de Palestina, que también preside Abás) “paga un salario mensual a cualquiera que mate a judíos”, lo que incentiva la violencia.

“Enseñe tolerancia, no terror”, le pide, antes de asegurar que seguirá “trabajando incansablemente por la paz” e instarle a que “se sume a ese esfuerzo”.

La respuesta de Abu Al Einin, miembro del Comité Central de Fatah además de asesor presidencial, no se hizo esperar y pocas horas después señaló en un mensaje que “el pueblo palestino está siendo asesinado cada día por israelíes que siguen órdenes del desenfrenado gobierno israelí”.

Al Einin se pregunta si Netanyahu “no ha oído a los rabinos que llaman al asesinato de palestinos, ni a la ministra de Justicia, que pidió matar a mujeres y a los niños en el vientre de sus madres”, o al rabino “que instó a violar a las mujeres palestinas en tiempos de guerra”.

“Es mejor que Netanyahu pare el derramamiento de sangre de palestinos, abandone las incursiones en tierras palestinas y acabe con la actividad en los asentamientos”, recomendó.

Etiquetas
stats