Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu valora apoyo a resolución contra Hamás en la ONU pese a no aprobarse

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, valoró la votación por primera vez hoy en la Asamblea General de la ONU de una resolución para condenar al movimiento islamista Hamás, pese a que no salió adelante al no conseguir la mayoría necesaria.

“No conseguimos la mayoría de dos tercios pero es la primera vez que hay una mayoría de países votando contra Hamás”, declaró sobre los 87 estados que votaron a favor - entre sus aliados, países de la Unión Europea (UE) y de numerosas naciones latinoamericanas - además de 57 en contra y 33 abstenciones.

Los países árabes pidieron al inicio de la sesión una mayoría cualificada y la Asamblea General aprobó su petición en una apretada votación (75 a favor, 72 en contra y 26 abstenciones).

“Este es un logro muy importante para los Estados Unidos e Israel, y agradezco a la administración estadounidense y al embajador de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nicky Hailey, por la iniciativa”, remarcó el jefe de Gobierno israelí en un comunicado.

Washington ha criticado en numerosas ocasiones que la Asamblea se pronuncie contra Israel pero no lo haya hecho nunca contra Hamás, considerado un grupo terrorista por Estados Unidos, la UE y otros países, pero no por la ONU.

El texto criticaba a Hamás, que controla la bloqueada franja de Gaza desde 2007, “por lanzar repetidamente cohetes hacia Israel y por incitar a la violencia, poniendo a los civiles en riesgo” y exigía a la milicia que ponga fin a “todas las actividades violentas y acciones provocadoras”, incluido el uso de cometas incendiarias contra territorio israelí.

Etiquetas
stats