Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu se reunió en secreto con el representante de Emiratos Árabes en 2012

Netanyahu se reunió en secreto con el representante de Emiratos Árabes en 2012

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió en secreto con Sheij Abdula bin Zayed al Nahyan, ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, país con el que Israel no mantiene relaciones diplomáticas, en Nueva York en 2012, según una exclusiva que publica hoy el diario israelí Haaretz.

Después de años de hablar a través de intermediarios, ambos políticos se encontraron discretamente tras una invitación de Netanyahu en una habitación del Loews Regency Hotel de Nueva York, a la cual accedieron subiendo desde un aparcamiento subterráneo en un ascensor de servicio, detalla el Haaretz.

El ministro emiratí aseguró a Netanyahu que no habría acercamiento entre ellos sin que mediara progreso en las negociaciones de paz con los palestinos, conforme a informaciones de dos diplomáticos occidentales que pidieron al diario israelí permanecer en el anonimato debido a lo sensible del tema.

A decir de estas dos fuentes, el primer ministro israelí y bin Zayed hablaron de Irán y de su programa nuclear.

La reunión tuvo lugar el 28 de septiembre de 2012, durante el encuentro de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El día antes, Netanyahu dio un discurso en aquel foro sobre la necesidad de detener el avance del programa nuclear iraní.

Los encuentros entre el primer ministro israelí y políticos de países del Golfo, con quienes Israel no tiene relaciones y que le consideran enemigo, han sido muy infrecuentes desde que Netanyahu comenzara su segundo mandato como primer ministro en 2009, si bien Haaretz indicó que el mandatario israelí ha tratado de que sucedieran.

Etiquetas
stats