Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu reitera que los “lazos terroristas” de Irán están en América Latina

Netanyahu reitera que los "lazos terroristas" de Irán están en América Latina

EFE

Bogotá —

0

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseveró hoy en Bogotá que los “lazos terroristas de Irán” están en todas partes, lo que incluye América Latina, región en la que se encuentra en visita oficial, y pidió unidad para combatirlo.

“Los lazos terroristas de Irán están en todas partes, incluyendo Latinoamérica, y creemos que todos los países deberían unirse igual que Israel está colaborando con los países árabes para evitar que la agresión y el terror se expanda”, dijo Netanyahu tras reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

En un duro discurso, dijo que el mundo hoy brinda “posibilidades sin límite” aunque existe una “gran amenaza, no sólo el terrorismo, que ha sentido Colombia (...) sin la amenaza del terrorismo islámico militante que ha afectado a los musulmanes y después al resto del mundo”.

En su opinión, ese terrorismo “tiene dos fuentes”: el DAESH, siglas en árabe del Estado Islámico, e Irán.

“Esto ha producido nueva relación entre Israel y los países árabes, porque ven a Israel no sólo como adversario, sino como aliado indispensable contra las fuerzas que quieren restarle a la humanidad su gran futuro y llevarla al pasado”, subrayó Netanyahu.

Durante su intervención recalcó que es la primera vez que un jefe de Gobierno israelí en ejercicio visita Colombia y América Latina y subrayó que esto sienta las bases para que no pasen “otros 70 años antes de la siguiente visita”.

“Esta oportunidad de visitar América Latina, de visitar Colombia, nos infunde de gran emoción, creemos que hay gran esperanza, sentimos que Latinoamérica tiene un tremendo potencial y el mundo en este momento está en un punto de inflexión hacia el cambio, la economía mundial de no volver a ser la misma, todo se está volviendo tecnológico”, subrayó el primer ministro israelí.

En este sentido, dijo que puedan “hacer mucho más trabajando” junto a Colombia y reconoció que le “emocionan” las posibilidades que se abren con la etapa de posconflicto que inicia ahora Colombia.

En este sentido, detalló que durante su reunión con Santos discutieron temas relacionados con la agricultura, el suministro de agua y la ciberseguridad, “un área que se ha vuelto importante para todos los países”.

Etiquetas
stats