Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Neureuther y Zuzulova celebran el Año Nuevo ganando los paralelos de Múnich

EFE

Madrid —

0

El alemán Felix Neureuther y la eslovaca Veronika Vélez-Zuzulova celebraron la entrada del Año Nuevo logrando sendas victorias hoy, martes, en los paralelos puntuables para la Copa del Mundo de esquí alpino disputados en Múnich (Alemania).

Neureuther derrotó en la final masculina al austriaco Marcel Hirscher, que acortó distancias al líder de la general, el noruego Aksel Lund Svindal; y Zuzulova hizo lo propio en la ronda decisiva femenina con la eslovena Tina Maze, que amplió aún más su liderato en la clasificación principal.

Hirscher, último ganador de la competición de la regularidad, acortó distancias en la general de la Copa del Mundo y ahora está a 49 puntos del noruego Aksel Lund Svindal -ganador de la gran Bola de Cristal las temporadas 2006-07 y 2008-09-, que sigue al frente, con 689.

En el podio de la prueba masculina les acompañó el francés Alexis Pinturault, que en la ronda por el tercer puesto venció al sueco Andre Myhrer. Pinturault había caído en la semifinal ante Hirscher, mientras que a Myhrer lo eliminó el vencedor de la prueba.

Estos cuatro hombres ocupan las cuatro primeras plazas en la Copa del Mundo de eslalon, para la que también puntuó una prueba que unos consideran espectacular y otros no. Entre ellos: el presidente de la poderosa e influyente Federación Austriaca (OESV), Peter Schröcksnadel.

Hirscher lidera la Copa de eslalon con 320 puntos, 24 más que el hijo de Rosi Mittermaier, la gran triunfadora de los Juegos de Innsbruck'76 (Austria). Myhrer es tercero, con 250; y Pinturault, cuarto, con 168.

En chicas, Vélez-Zuzulova, que el pasado sábado había ganado el eslalon de Semmering (Austria), logró hoy su segunda victoria en la Copa del Mundo al derrotar en la final a Maze, que amplió su ventaja al frente de la general de la competición. La austriaca Michaela Kirchgasser, que en la ronda por el tercer puesto venció a la finlandesa Tanja Poutiainen, también subió al podio.

Velez-Zuzulova, de 28 años, que el pasado sábado había logrado, después de 146 carreras, su primera victoria en Copa del Mundo, tardó sólo tres días en obtener la segunda. Algo que logró tras batir a la gran dominadora de la temporada, después de hacer lo propio en la semifinal con Kirchgasser.

Con anterioridad, había eliminado a la austriaca Carmen Thalmann, en octavos de final; y a la estadounidense Mikaela Skiffrin, en cuartos.

La eslovena Maze, sin la oposición de la estadounidense Lindsey Vonn -que se ha tomado un tiempo de descanso, por agotamiento físico, según declaraciones propias-, sigue su paseo triunfal en busca de su primera gran Bola de Cristal y, a pesar de haber cedido la victoria a Zuzulova, aumentó su ventaja al frente de la general de la Copa del Mundo, que lidera ahora con 1.139 puntos, 492 más que la segunda clasificada, la alemana Maria Höfl-Riesch, que hoy cayó en octavos.

Maze, que en la semifinal eliminó a Poutiainen -cuarta en la capital bávara- había dejado en el camino, con anterioridad, a la austriaca Bernadette Schild (la hermana de la gran Marlies, ausente por lesión), en octavos; y a la sueca Maria Pietilä-Holmner, en cuartos.

La eslovena también encabeza la clasificación de eslalon, con 310 puntos, cinco más que Zuzulova,

Neureuther, como la eslovaca, de 28 años, y que llevaba casi tres sin ganar, festejó hoy su tercera victoria en Copa del Mundo, competición en la que ya lleva la mitad de triunfos que los logrados por su padre, Christian, exitoso eslalonista de la década de los 70.

Felix, que lleva el eslalon en los genes -su madre logró en esa disciplina ocho de sus diez victorias en Copa del Mundo- entró en la final tras doblegar a Myhrer en 'semis' y haber eliminado antes al italiano Christian Deville, en octavos; y al sueco Mattias Hargin.

En la ronda decisiva superó a Hirscher, que sumó otros ochenta puntos para la general y para la Copa de eslalon, después de echar del cuadro a su compatriota Reinfried Herbst, en octavos; y el sueco Jens Byggmark en cuartos, antes de eliminar en la semifinal a Pinturault.

Por Adrian R. Huber

Etiquetas
stats