Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Neus Munté: “El Gobierno nos quiere de rodillas pero no lo conseguirá”

Neus Munté: "El Gobierno nos quiere de rodillas pero no lo conseguirá"

EFE

Barcelona —

0

La consellera de la Presidencia y vicepresidenta del Partido Demócrata Catalán (PDC), Neus Munté, ha asegurado que el ejecutivo del PP les “quiere de rodillas” pero que no lo conseguirá.

“No lo haremos ante un Gobierno en funciones que sitúa la democracia y las urnas en funciones”, afirma Munté en una entrevista que publica hoy El Periódico, en la que indica que no se puede llegar a imaginar que la presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, y el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, puedan ser apartados de sus funciones por un tribunal.

“El pleno del Parlament es para debatir, discutir y contrastar las diferentes opciones y gana la mayoría. ¿Qué quieren, entonces, que gane una minoría? El Gobierno nos quiere de rodillas. Pero ha de saber que no lo haremos, porque nosotros no nos representamos a nosotros mismos, sino a los más de dos millones y medio de personas que votaron el 27S”, argumenta la consellera.

Respecto a que los diputados del PP y Ciutadans abandonaran el hemiciclo cuando se votó el pasado miércoles las conclusiones de la comisión del proceso constituyente, Munté opina que “optaron por el numerito”. “Es respetable, pero no considero que sea la actitud de un parlamentario”, añade.

Por otra parte, la consellera considera una cuestión “del todo intranscendente” y un “exceso de lupa” la posición del PDC en la votación de la Mesa del Congreso y afirma que “si se plantea una votación de investidura, todo el mundo verá que los votos del Partido Demócrata Catalán en ningún caso estarán alineados con los del PP”.

Etiquetas
stats