Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El New York Times destaca en portada los casos de corrupción en España

El New York Times destaca en portada los casos de corrupción en España

EFE

Washington —

0

La complicada situación económica en España y los numerosos casos de corrupción vuelven hoy a la portada del diario New York Times que, según dice, “minan la credibilidad política” en un momento de abruptos recortes.

El artículo del diario neoyorquino subraya que en la actualidad más de 1.000 cargos políticos están siendo investigados por las autoridades judiciales, “desde alcaldes de pequeñas ciudades a antiguos miembros del gobierno”.

“En un momento en el que España está imponiendo planes de austeridad para recortar el déficit, estas revelaciones de corrupción política extendida están avivando el amargo resentimiento, desestabilizando gobiernos y minando la credibilidad de la clase política en su conjunto”, indica.

El “New York Times” fecha la historia en La Muela, Aragón, y relata la investigación judicial en marcha por corrupción de la alcaldesa de la pequeña localidad como ejemplo de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, señala que los problemas de corrupción no se circunscriben a un partido político y que han afectado a varios estamentos del país, incluso a la monarquía.

Apunta como una de las causas la estructura política española que otorga “gran poder a los funcionarios locales”.

No obstante, reconoce los esfuerzos de los jueces y el debate abierto sobre la necesidad de reformar el sistema de financiación de los partidos políticos y las leyes sobre transparencia.

El diario neoyorquino ya había comentado en otras ocasiones los problemas en España derivados de la aguda crisis económica que atraviesa.

Etiquetas
stats