Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua acusa a Costa Rica de ser una ficha de EE.UU. y vulnerar su soberanía

Nicaragua acusa a Costa Rica de ser una ficha de EE.UU. y vulnerar su soberanía

EFE

Antigua (Guatemala) —

0

El canciller nicaragüense, Denis Moncada, acusó hoy a Costa Rica de ser una ficha de Estados Unidos y de vulnerar la soberanía de Nicaragua.

Durante su intervención en la plenaria de jefes de Estado y de Gobierno de la XXVI Cumbre Iberoamericana, el ministro de Exteriores dijo que Nicaragua es un país “amante de la paz” y que favorece las relaciones de “amistad, solidaridad y cooperación” entre los países.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo este viernes la única mención a las crisis de Venezuela y Nicaragua durante su intervención en la plenaria y pidió a la región encontrar una solución conjunta dentro del “multilateralismo”.

La crisis de Nicaragua ha dejado entre 325 y 535 muertos desde el estallido social de abril, de acuerdo con los organismos humanitarios, aunque el Gobierno solo reconoce 199.

Etiquetas
stats