Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua condena el doble atentado en Turquía

Nicaragua condena el doble atentado en Turquía

EFE

Managua —

0

El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el doble atentado en Estambúl, que dejó como resultado al menos 44 muertos y unos 150 heridos.

“Nicaragua, como país que ha sufrido las informaciones sobre el trágico y criminal acto terrorista, condena una vez más todas las formas de terrorismo, que se ensañan en los pueblos y dejan tanta pérdida, dolor y sufrimiento a las familias”, dijo el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta dirigida a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, este lunes, distribuida a los periodistas a través de medios del gobierno.

La noche del sábado un coche bomba fue detonado cerca del estadio del club Besiktas, tras un juego entre el equipo local y el Bursaspor, y un minuto después, en la misma zona, un kamikaze se inmoló entre un grupo de policías.

“Compartimos solidariamente la profunda tristeza de las familias de estos hermanos fallecidos y heridos, entre ellos muchos policías en servicio activo, y extendemos a usted, señor presidente Erdogan, a su Gobierno, y a todo su pueblo, nuestra mano amiga”, agregó Ortega.

El presidente turco ha prometido que su país luchará “hasta el final contra la lacra del terrorismo”.

Etiquetas
stats