Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Niemeyer retoma el ciclo de poesía con dos premios nacionales

El Niemeyer retoma el ciclo de poesía con dos premios nacionales

EFE

Avilés —

0

El Centro Niemeyer de Avilés retoma el ciclo “Entre versos y acordes” con una segunda edición que titula “Alquimia de la palabra dicha”, que incluye la intervención de dos premios nacionales de Poesía y de figuras de la vanguardia literaria, junto a músicos que se mueven entre sonidos populares, el jazz o la experimentación.

Olvido García Valdés y Chefa Alonso abren el ciclo pasado mañana, viernes, con el espectáculo “¿Qué sabes de lo verde, centinela”, que dará comienzo a las 20:30 horas en la Sala Club.

Los poemas de la asturiana García Valdés entrarán en diálogo con la música al saxo y la percusión de Alonso, basada en la improvisación y la escucha para interactuar con la palabra.

Los libros de Olvido García Valdés, que recibió en 2007 el Premio Nacional de Poesía por su libro “Y todos estábamos vivos”, han sido traducidos al sueco, francés e italiano, y sus poemas, al inglés, alemán, portugués, rumano, polaco y árabe.

La gallega Chefa Alonso, que es saxofonista y percusionista de free jazz e improvisación libre, compone música para espectáculos teatrales, de danza, circo y proyectos audiovisuales, además de realizar una actividad docente con talleres destinados a músicos, actores y bailarines.

Tras el espectáculo de García Valdés y Alonso, le seguirá, el 7 de febrero, la actuación del poeta, artista visual y Premio Nacional de Poesía Juan Carlos Mestre, junto al músico Cuco Pérez, que trabaja en la composición para documentales, teatro y cine.

El ciclo lo cerrará el 14 de marzo el dúo formado por los escritores Eloy Fernández Porta, que logró el Premio Ciudad de Barcelona de Ensayo por “Emociónese así”, y Agustín Fernández Mallo, autor de la trilogía “Nocilla”.

Etiquetas
stats