eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nieto subraya que la equiparación salarial es una demanda "justa e histórica"

- PUBLICIDAD -
Nieto subraya que la equiparación salarial es una demanda "justa e histórica"

Nieto subraya que la equiparación salarial es una demanda "justa e histórica"

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha subrayado hoy que con el acuerdo de equiparación salarial firmado el lunes por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, con sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles "se culmina una reivindicación justa e histórica".

Nieto se ha referido a la igualdad salarial entre los cuerpos de seguridad en el acto de la XXIV promoción de inspectores jefes de la Policía Nacional, en el que 132 hombres y 18 mujeres (un 12 % del total de plazas) han jurado o prometido el cargo.

"Con esta firma -ha dicho- se ha podido culminar una reivindicación justa e histórica: que los policías nacionales (y sus compañeros de la Guardia Civil) no cobren menos por el mismo trabajo que otros cuerpos policiales", ha resaltado el número dos de Zoido.

Además, ha apuntado que el acuerdo de equiparación salarial es fruto de una "voluntad compartida y de un sentido profundo de la responsabilidad que ha buscado siempre lo mejor para la institución y para los agentes".

Según anunció Zoido el pasado lunes, el acuerdo contempla 1.207 millones de euros en tres años y, en la práctica, se verá reflejado en 2020 en un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y de 720 euros en la de los guardias civiles.

Además, el secretario de Estado de Seguridad ha solicitado a los nuevos inspectores jefes que "optimicen los recursos" para afrontar los desafíos del terrorismo, la ciberdelincuencia, el crimen organizado o la trata de seres humanos, entre otros.

Y les ha pedido que no se olviden "la proximidad al ciudadano, verdadero motor" del trabajo de la Policía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha