Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nigel Farage, primer líder político británico en votar

Nigel Farage, primer líder político británico en votar

EFE

Londres —

0

El líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, fue el primero de los principales políticos en votar en las elecciones que se celebran hoy en el Reino Unido.

Farage, que acudió solo, depositó su voto pasadas las 07.35 hora local (06.35 GMT) en el colegio electoral del Ramsgate, en la circunscripción de South Thanet, en el condado inglés de Kent, donde las encuestas le sitúan igualado con el 30 % del voto con conservadores y laboristas.

El líder del UKIP no habló con los periodistas que lo esperaban, pero poco después de votar escribió en la red social Twitter: “No puedo decir por qué partido he votado”, y acompañó el texto con una imagen sujetando una papeleta y con la etiqueta “VotaUKIP”.

Los cerca de 40.000 colegios electorales a los que están llamados a votar más de 40 millones de británicos abrieron hoy a las 07.00 hora local (06.00 GMT) y cerrarán a las 22.00 hora local (21.00 GMT).

Las últimas encuestas sobre intención de voto colocan a laboristas y conservadores con un apoyo cercano al 34 %, mientras que el eurófobo UKIP obtendría el 12 % de los votos y los liberaldemócratas de Nick Clegg lograrían el 10 %.

Etiquetas
stats