Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nihal Saad: La acción militar no siempre es un buen ejemplo contra el terror

Nihal Saad: La acción militar no siempre es un buen ejemplo contra el terror

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

La portavoz del Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Nihal Saad, ha lamentado el atentado de Niza en el que han muerto 84 personas, y cree que para luchar contra el terror “no siempre es buen ejemplo combatirlo solo con la acción militar”.

Aunque aún se desconoce la autoría del mismo, sobre el terrorismo yihadista, Nihal cree que “hay que promover el dialogo interreligioso y prever el radicalismo religioso”, ha declarado hoy en la conferencia que ha impartido sobre “el vínculo para la prevención del extremismo violento”.

Tras el ataque terrorista en Niza, Nihal ha dicho que sus corazones están con las víctimas y que éste es el tercer ataque que ha sufrido Francia en un año, puntualizando que se ha producido cuando se celebraba “el día de la Bastilla”, un acto que “representa unos valores que están por encima de cualquier religión”, ha subrayado.

La portavoz cree que “la acción militar no siempre es un buen ejemplo”, ya que, a su parecer, tiene que ir de la mano con una estrategia a largo plazo para ganar “la radicalización de la ideología”.

La también periodista ha argumentado que primero hay que “prevenir” y “atacar la raíz”, para después “contraatacar” y ver las acciones que hay que cometer, “no solo con la respuesta de los ejércitos”.

Considera además, que el terrorismo, “genera conflictos sin resolver”, ya que, a su juicio, “el fallo de los gobiernos genera un terreno fértil para que surja el terrorismo”.

Por último, otra de las causas es el fracaso por cumplir “los objetivos gubernamentales”, ya que están desarrollando “una desigualdad en la distribución de la riqueza que generan terrorismo e ideología extremista violenta”, ha añadido Nihal.

Etiquetas
stats