Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Niño reparte en Monforte 120 millones del 76.254, un número “muy deseado”

El Niño reparte en Monforte 120 millones del 76.254, un número "muy deseado"

EFE

Monforte de Lemos (Lugo)/Madrid —

0

El sorteo de El Niño ha repartido los 120 millones de euros del primer premio íntegramente en Monforte de Lemos (Lugo), localidad que ha vendido el 76.254, un número “muy deseado” que ha “tocado a todo el pueblo” y, especialmente, a un vecino agraciado con el premio especial de 40 millones.

Este premio especial a un único décimo, la principal novedad de este año, ha sido vendido en el bar Anduriña de la localidad, cuya propietaria, Libertad González, ha confirmado que el afortunado es con toda seguridad un habitante de Monforte.

La administración número 3 ha sido la encargada de repartir esta lluvia de millones entre los vecinos en ventanilla y en otros bares del municipio.

La lotera de la administración Lorena Giraudier ha explicado a Efe que es un número al que “juega mucha gente durante todo el año” y que, por ello, ha tocado a “todo el pueblo”.

“Yo no me he quedado con nada. Mi compañera sí, pero yo no”, ha lamentado la titular de la administración, porque “como es un número tan, tan deseado, he vendido hasta el que tenía para mí”, ha dicho.

Giraudier, que es la primera vez que reparte un premio tan importante de la lotería nacional, ha señalado que es un número abonado, que juegan “cuatro o cinco locales de hostelería” y muchos particulares “todas las semanas”.

El hecho de que este premio esté muy repartido ha sido también motivo de alegría para el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, quien ha asegurado que ha tocado “fundamentalmente en La Estación, un barrio ferroviario”.

Para el regidor, los 120 millones de euros que El Niño ha dejado en el municipio, ayudarán “a solucionar muchos problemas que existen” e infundirán “ánimo e ilusión entre la población”.

Si este primer premio ha caído íntegramente en la localidad lucense, no ha ocurrido así con el segundo (69.362), que ha dejado millones en casi cuarenta localidades de toda la geografía nacional.

La provincia de Zaragoza ha sido la que más dinero ha repartido, casi diez millones de euros de este segundo premio, del que se ha vendido una serie en la única administración de Belchite y doce en la número 48 de la capital aragonesa.

Al igual que ha ocurrido en Monforte, el 69.362 es “un número fijo que se juega todas las semanas” en Zaragoza, por lo que “seguramente se habrá quedado en el barrio”, según ha dicho a Efe una de las dependientas de esta administración, Aroa Gracia.

El Niño ha dejado más de seis millones de euros en Cataluña del segundo y tercer premio.

Las localidades barcelonesas de Gavá y Viladecans, Lleida y Puigcerdá (Girona) han sido agraciadas con el segundo premio y en este último municipio, cinco de los diez décimos premiados fueron adquiridos ayer cuando la administración pensaba que tendría que devolverlos.

El segundo premio también ha repartido millones por todas las provincias andaluzas, salvo Jaén, donde, sin embargo, ha caído una parte del tercero, en la localidad de La Puerta de Segura.

La alegría ha paralizado durante unos momentos la campaña de recogida de aceituna en Luque (Córdoba), donde cuatro de los diez afortunados estaban en el campo cuando se han enterado de la noticia.

Cuatro administraciones de lotería de Madrid han vendido parte del segundo premio, que ha tocado también en la localidad de Arganda del Rey.

Al menos cinco millones de euros ha repartido El Niño en Castilla y León, donde parte del segundo premio ha caído en Salamanca, Burgos, Candeleda (Ávila), Íscar (Valladolid) y El Puente de Sanabria (Zamora).

Al sur de Tenerife le ha vuelto a sonreír la suerte al obtener 600.000 euros del segundo premio en los municipios de Candelaria y de Granadilla de Abona, después de que a este último fueran a parar los doscientos millones del segundo premio de la Lotería de Navidad.

Castilla-La Mancha ha sido otra de las comunidades afortunadas con este segundo premio, que ha dejado 1,5 millones en Talavera de la Reina (Toledo) y ha repartido suerte en otras localidades de esta provincia, como Illescas, Los Yébenes y Miguel Esteban. También Almagro (Ciudad Real) ha sido bendecida con la suerte.

Un pellizco del 69.362 ha ido a parar a Vizcaya, donde su capital y las localidad de Barakaldo y Durango han sido las únicas poblaciones vascas afortunadas en el sorteo.

Además de la novedad del premio especial de 40 millones, este año el sorteo ha incluido un tercer premio (8.347) de 250.000 euros a la serie, diez de las cuales se han vendido en Tudela (Navarra), que ha repartido dos millones y medio de euros, la misma cantidad que ha dado la administración número 2 de Calahorra (La Rioja).

A pesar de ser un número que “nadie pedía” en la administración número 84 de Barcelona, La Valdés, el 8.347 ha dejado 1.250.000 euros en este local situado en la emblemática Rambla de la Ciudad Condal.

Un millón de euros se han ido a la localidad madrileña de Fuenlabrada, en lo que va a ser “el bautismo perfecto” para “La gallega de oro”, futuro nombre de la página web del establecimiento.

Con este sorteo, que ayudará a los agraciados a afrontar la cuesta de enero, se pone el broche final a las fiestas navideñas.

Etiquetas
stats