Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nobel de la Paz 2014 teme “indeseables” traficantes de personas en Nepal

El Nobel de la Paz 2014 teme "indeseables" traficantes de personas en Nepal

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi ha apremiado hoy a vigilar que en Nepal, que trata de seguir adelante tras el seísmo que el 25 de abril golpeó a quince distritos, no se cuelen “indeseables”, en alusión a los traficantes de personas que ante desgracias naturales hallan el “camino libre”.

Este defensor indio de los derechos de la infancia, que realiza una visita de dos días a Galicia invitado por la entidad financiera Abanca, ha señalado en una conferencia de prensa en Compostela que se ha puesto en contacto con Gobiernos y ONG para que “tengan cuidado” porque hay muchos ejemplos en el pasado, sobre todo con niños, de estafas que han ido acompañadas de “engaños y promesas falsas”.

En todas estas situaciones hubo un desastre previo, al igual que ha ocurrido ahora en el devastado país asiático, con un terremoto que dejó al menos 7.675 muertos y 16.390 heridos, según los últimos datos oficiales, además de 2,8 millones de desplazados internos.

Kailash Satyarthi ha manifestado hoy, a preguntas de la prensa, que lo sucedido en Nepal es “un reflejo de las injusticias, atrocidades y abusos que hemos causado a la naturaleza” y ha apuntado que esto no es nuevo, puesto que escenarios así “los hubo en el pasado”.

El activista nacido en Vidisha en 1954 ha reclamado la reconstrucción de Katmandú y de todas “esas partes” de Nepal que han sido damnificadas y ha exigido que haya “administración y buen gobierno” en la distribución de todas las ayudas, las cuales bajo su criterio han de ser implementadas con responsabilidad y transparencia.

Estos son “retos vitales”, ha apostillado.

Etiquetas
stats