Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Noble se despide como secretario general de Interpol, sustituido por Stock

Noble se despide como secretario general de Interpol, sustituido por Stock

EFE

París —

0

El estadounidense Ronald Noble se despidió hoy ante los delegados de los países de Interpol como secretario general de la organización policial internacional, puesto en el que será sustituido el próximo viernes por el alemán Jürgen Stock.

Noble, ante la sesión ministerial de la Asamblea General de Interpol que se celebra esta semana en Mónaco, subrayó su “orgullo” por los 14 años en que ha estado al frente de la organización, y en que ha podido visitar los países miembros en una gira que finalizó el pasado 7 de octubre en Islandia.

Insistió en que sus prioridades durante ese tiempo han sido conseguir la confianza de las autoridades de esos Estados y “actuar en interés de la organización”.

De cara al futuro, mostró su deseo de que “juntos podamos hacer que las herramientas de Interpol sean mejor conocidas y más eficaces por todo el mundo”, y que ayuden a “combatir la naturaleza insidiosa del terrorismo”.

Los delegados de los 166 países representados en Mónaco deben dar su visto bueno el viernes a la candidatura de Stock que escogió el comité ejecutivo de Interpol en junio.

El príncipe Alberto de Mónaco, en tanto que anfitrión de la reunión, comentó que la seguridad “es una de las principales aspiraciones” de los miembros de Interpol, y en su caso “uno de los objetivos que (ha) fijado a (su) Gobierno”.

Alberto II hizo notar que, a la vista de los datos de delincuencia, Mónaco es “uno de los países más seguros del mundo”, y destacó la contribución de una policía “próxima de la población”, así como de un dispositivo de vídeo-protección de cerca de 600 cámaras, en un territorio de dos kilómetros cuadrados, pero “con estricto respeto de las libertades individuales”.

Etiquetas
stats